Gestor Cultural falleció a causa del COVID-19 en Sincelejo


El frío amanecer de Sincelejo, acompañado de las lluvias de la madrugada, anuncian la partida de Esteban Orozco, un Gestor Cultural, que durante muchos años aporto su tiempo y conocimiento a la cultura de la capital de Sucre.
«Vuela Alto Papito,» es el mensaje con el que sus hijos despiden de la tierra a su padre, quien era director del Conservatorio de Sincelejo, luego de perder la batalla contra el covid-19.
Zorayda Gutiérrez, esposa del Gestor Cultural, en sus redes sociales, también despide a su compañero de lucha y de batalla, quien falleció la madrugada de este viernes 9 de abril.
Juntos, agarrados de la mano trabajaron por la cultura de Sincelejo, brindando un espacio a todo niño y jóven que deseaba incursionar en el arte de la música.
«Mi Esteban, mi amor, esperame en el cielo al lado de Dios cuando el disponga. Fuiste el mejor esposo, padre, abuelo ciudadano. Y tu sacrificio no será en balde. Tu legado perdurará por siempre para lo gloria y honra de Dios. Te amamaremos eternamente.Tu Zorayda, tus hijos Esteban y Pau, Maria Paz, Esteban Andres, Jorge, Vane.»
Al dolor de la familia Orozco Gutiérrez, se une el pueblo Sincelejano, quienes agradecen el aporte que dejó el promotor cultural en la capital de Sucre.
«Así te recordaremos siempre con esa alegría q tenías y q trasmitias a todos los q estábamos alrededor. Descansa en la paz del Señor. Mis condolencias a la familia Orozco Gutiérrez @conservatoriomusicasincelejo @pauliog_1209 @esteban.jr.orozco @jorgealviz0709.»
Las armonías que suelen sonar en el Conservatorio se silenciaron, las melodías lamentan la partida de su director, mientras las notas musicales de sus alumnos hoy reflejan el eco de su partida hacia los tambores del cielo, en esta mañana lluviosa.