Con Velones amenazan a habitante de Punta de Blanco, en San Benito
Cómo todas las mañanas Jesús Atencia, se levanta para emprender un nuevo dia. Luego del profundo sueño de la noche, se convirtió en una pesadilla cuando se levantó, al percatarse de varios velones (espermas), ubicados en la puerta de su vivienda, en Punta de Blanco, en San Benito, Abad, Sucre.
La señal de amenaza de muerte, la mañana de este 25 de abril, atemoriza al habitante de esa zona pesquera, que dice no salir del miedo y de la preocupación, por el mensaje que fue dejado en la puerta de casa.
Los mitos y leyendas, ahora son una realidad para los nativos de la zona, que habitan en medio de la zozobra y el miedo, por la presencia de personas desconocidas que rondan las poblaciones en motocicletas en altas horas de la noche y parte de la madrugada.
El temor de Jesús Atencia, se exparse por la región. La población que vive de la pesca y de la agricultura, ya no conversa de sus faenas en la ciénaga y de sus labriegos días en sus tierras. Sus historias son silenciadas por el eco de la inseguridad que ronda por lado y lado de la ciénaga, cómo voces de amenazas.
Los habitantes de Punta de Blanco, Puerto Franco, Punta Nueva y Doña Ana, ubicados a orillas de la ciénaga, piden a las autoridades fortalecer el pie de fuerza y acompañamiento a las comunidades atemorizadas por las señales de amenazas.
Recordemos que el pasado martes 20 de abril fue asesinado, de varios impacto de bala, Yaiter Pérez Atencia, en el corregimiento de Punta de Blanco, en San Benito Abad, Sucre.
El hombre de 32 años fue ultimado según versiones de testigos por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Cada día aseguran los habitantes que viven un drama por la llegada del ocaso, la zozobra de la noche perturba las horas de sueño y la intranquilidad de la madrugada, despunta el amanecer en los atemorizados labriegos que salen para sus faenas y cultivos, con el credo en sus mentes.