Comerciantes de Morroa protestan por decretos implementados por la alcaldía
Con arengas y pancartas los comerciantes de Morroa, Sucre, protestaron frente a las instalaciones de la administración municipal, en rechazo a los decretos de toque de queda y ley seca implementados por el alcalde del municipio artesanal.
Los propietarios de restaurantes, bares, billares y discotecas, piden a la alcaldía de Morroa, ser más flexibles con los decretos expedidos para evitar la proliferación del COVID-19.
«No es posible que el alcalde tome medidas tan radicales, basándose en los decretos departamentales, de la capital de Sucre, sabiendo que demográficamente nuestro municipio no es ni la tercera parte de la capital, la alcaldía no cuenta con un equipo capaz para hacer un estudio epidemiológico, para tomar este tipo de decisiones, definitivamente lo de este gobierno es la improvisación e ineptitud.
Mientras los comerciantes aseguran que la alcaldía con los estrictos decretos, afecta la economía de sus negocios que se encuentran en crisis financiera, los habitantes de Morroa, dicen que el alcalde Tonio Olmos, no ha brindado las ayudas humanitarias necesarias para afrontar el impacto de la pandemia que afecta a la población.