Sucre se unió al Paro Nacional en contra de la reforma tributaria de Duque
En completa calma se desarrolló la marcha por las principales calles de Sincelejo. Sucre se unió al Paro Nacional convocado por las centrales obreras, en contra de la reforma tributaria del gobierno de Duque.
Los manifestantes exigen que los impuestos no sean gravados en la canasta familiar, la gasolina y elementos básicos de primera necesidad.
«El retiro del proyecto de la reforma tributaria que cursa en el congreso y que el gobierno es indolente y dice que no la retira porque necesita recurso, este es uno de los puntos por lo cuales estamos hoy en las calles.» Asegura. Carlos Figueroa Piña, presidente CUT Sucre.
Las centrales obreras en Sucre, exige que el gobierno implemente nuevas alternativas para equilibrar la economía, se modifique el proyecto de ley 010 para beneficiar a los hospitales públicos y que la renta básica no sea de 160 mil pesos, sino de de un salario mínimo para que los Colombianos pueden mejorar su situación hasta que logren tener un empleo digno.
«Primero que retire el proyecto de reforma tributaria, segundo que se haga una verdadera reforma al sistema de salud, dónde los hospitales públicos sean los que se fortalezcan, tercero que en su mesa crea un pliego de emergencia que nosotros estamos pidiendo la renta básica para los Colombianos más vulnerables de este país.» Asegura. Carlos Figueroa Piña, presidente CUT Sucre.
Otros sindicalistas aseguran que el hueco fiscal por el que atraviesa Colombia no se debe tapar con el sacrificio de los pobres y de la clase media.
«Está reforma en contra de la clase media y de los pobres que exonera a los ricos y al sistema financiero de pagos de impuestos, mientras en Australia y en Estados Unidos es un gobierno que han llevado al congreso propuestas para gravar las rentas y gravar las ganancias hasta un 40 y 45 por ciento, en Colombia no está pasando así, por el contrario le están otorgando excepciones al capital financiero.» Asegura Wilmer Arias, Sindicalista.
A la manifestación se unieron Miembros de las Juntas Directivas Sindicatos Afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores Sucre, Asociaciones de Estudiantes Universitarios y de Bachillerato, Asociaciones Indígenas, Campesinas, Sociales, Políticas, Pensionados y Movimientos de Víctimas.