Investigan asesinato de ex alcalde de San Marcos, Sucre
De acuerdo con el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante de la Policía Nacional en Sucre, el ganadero y político se encontraba en su finca y minutos más tarde habría llegado una persona, quien sería el responsable del asesinato.
César Eugenio Díazgranados Otero, de 70 años, fue ultimado cuando se encontraba en su finca ‘Roma’, ubicada en jurisdicción de la vereda El Llano, corregimiento de El Limón.
Contó el coronel Ramírez Chávez, comandante de policía de Sucre que, «él se encontraba en su finca descargando un ganado, llegó una persona a pie con quien al parecer tuvo una discusión, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza”.
Dijo que no podía asegurar nada sobre un presunto robo de 30 cabezas de ganado ocurrido en su finca en días pasados y que esto habría tenido que ver con el asesinato, que todo hacía parte de la investigación.
Señaló el comandante que la víctima no tenía amenazas, tampoco contaba con medidas de protección por Parte de la UNP, Unidad Nacional de Protección».
Expresó que sus unidades una vez conocido el hecho, pasadas las 9 de la mañana de ayer, 28 de abril, llegaron al sitio con el subcomandante del Departamento, la Policía Judicial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional hicieron procedimiento de recolección de todo el material probatorio para llegar a dar con el responsable del asesinato.
César Eugenio Díazgranados Otero fue alcalde dos veces de San Marcos. En la primera oportunidad fue cuando se elegía por decreto y lo nombraron alcalde en el año 1.984. Después por elección popular debido a la reforma electoral, se inscribió como candidato del partido Liberal Colombiano para las elecciones del 26 de octubre de 1997. Ganó y se posesionó como alcalde de San Marcos el 1 de enero de 1.998, administrando el municipio tres años, tiempo en que se ejercía como mandatario municipal en esa época. Culminó su mandato el 31 de diciembre del 2.000.
Cesar Diazgranados, a quien llamaban cecita, era hijo de Cesar Diazgranados y Amelia Otero.
Era Veterinario y vivía en Chinú, Córdoba, en compañía de su esposa e hijos.