Gobernación cerró sus puertas para mitigar la proliferación del COVID-19
La Administración departamental decidió cerrar sus instalaciones a partir de este jueves, 29 de abril de 2021, desde las 4:00 p. m., hasta el próximo 14 de mayo de 2021.
Lo anterior, posterior a la realización de un comité operativo de emergencia como medida preventiva para la protección de los ciudadanos y los servidores públicos departamentales, en aras de aplicar una mayor disciplina y compromiso con el autocuidado y el distanciamiento responsable.
El reporte de varios funcionarios contagiados con el virus fue clave para que de manera oportuna se realice el cierre.
«La medida se adopta en este momento, teniendo en cuenta el incremento a nivel departamental. Particularmente, hemos recibido reportes de ciertos casos positivos dentro de la entidad, con la finalidad de mitigar y prevenir la propagación; de la misma manera, cuidar y proteger a los funcionarios y, en general, a toda la comunidad que deba asistir a nuestra institución», manifestó Mara Ucrós, secretaria Administrativa.
Además, invitó a la ciudadanía a hacer uso de los canales virtuales y página web para adelantar trámites de manera eficaz, toda vez que se implementará el trabajo en casa, acogiendo las recomendaciones del Gobierno nacional.
Cabe resaltar que la Secretaría de Salud manejará su protocolo de atención debido a las funciones inherentes que se desprenden en el manejo de la pandemia.
Para efecto de la recaudación de impuestos de vehículos y registro, los contribuyentes deberán solicitar la liquidación a través del correo rentas@sucre.gov.co, o acercarse a los puntos de atención ubicados en la oficina principal de Davivienda (frente a la DIAN), Tránsito de Corozal y oficinas de Instrumentos Públicos de San Marcos y Sincé. También se podrá realizar por medio de la página web de la Gobernación de Sucre.