Oficina del Alto Comisionado para la Paz impulsa 1ra sesión en San Onofre
La delegada de la oficina del Alto comisionado para la paz María José Lara Viloria, impulsó el desarrollo de la agenda de este consejo haciendo énfasis en el cumplimiento de la Ley 434 del 98 y su decreto reglamentario 885 de 2017.
OACP instó al compromiso de cada consejero de paz a la construcción de una PAZ Territorial, Con enfoque de género y diferencial de derechos, construidos a partir del diálogo social, promoción y vivencia de la cultura de la paz y la legalidad.
Entre varios temas orientó en el estado actual de consejo de paz, su conformación y funcionamiento.
El alcalde interino Elloy Berrio reconoció los productos que el proyecto PAZOAPAZO de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz ha venido desarrollando en el fortaleciendo del rol de los consejeros de paz.
El análisis de los conflictos que aquejan la paz y la facilitación del diálogo de los consejeros para tramitar y proponer propuestas de paz que faciliten la construcción y desarrollo del plan de acción que apoye la seguridad y respeto de los derechos de cada consejero y cada ciudadano del municipio de San Onofre.
En el consejo se designaron los nuevos miembros del comité, la ratificación de la secretaria técnica y de las comisiones del consejo de paz, reconciliación y convivencia.
La agenda fue instalada por el alcalde interino ELLOY BERRIO, quien estuvo presente en toda la jornada, acompañamiento histórico que con beneplácito recibieron los consejeros de paz. Así mismo hubo participación del delegado del proyecto Con Paz de la pastoral social Nacional Cáritas :Germán Martínez, quien presento estrategias de fortalecimiento para este consejo, los miembros de la secretaría ejecutiva territoriales de la Jep quienes expusieron la pedagogía de la participación de las víctimas en el programa especial para la paz.