Gaula adelanta acciones contra la extorsión en Sucre
Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, el GAULA de la Policía en coordinación con GAULA Militar realizaron una jornada de prevención dirigida a la comunidad en general, al sector comercio de la zona rosa y en el Mercado de Sincelejo.
En esta oportunidad, a través de la entrega de volantes y la ubicación de stikers, las autoridades dan a conocer la línea de emergencia del 165 del GAULA de la Policía.
La campaña se registró en almacenes, restaurantes y diferentes empresas de esta zona de Sincelejo, y se dió a conocer la campaña Yo no pago yo denuncio.
Con esta actividad se quiere que la comunidad y los comerciantes del municipio de Sincelejo, conozcan las diferentes modalidades de extorsión, y así mismo que no sean víctimas de este flagelo, teniendo en cuenta que en ciertas ocasiones estas llamadas son realizadas desde los centros penitenciarios de otros departamentos.
Sin duda alguna el GAULA viene realizando jornadas de prevención y conferencias dirigidas a comerciantes y comunidad en general para que ningún ciudadano sea víctima de este delito.
Nuevamente se les recuerda a la población sucreña que en caso de una llamada de extorsión, comuníquese de inmediatamente a la línea de emergencia 165, para ser atendido de manera inmediata.