Con cacerolas Sincelejo protestó en la Flor del Bonche
Con cacerolas en mano, decenas de manifestantes asistieron a la protesta que se realizó, hoy jueves 13 de mayo, en el monumento de la Flor del Bonche en la avenida las Peñitas en Sincelejo.
Dicen los protestantes que el grupo bueno no los va a dividir con mensajes de agua tibia.
«Queremos de que todo está direccionado a través del comité nacional de paro no hay comunicaciones, ni conversaciones independientes, todo el diálogo nacional que pretende el presidente Duque, lo recoge el pliego nacional de paro.» Asegura Carlos Figueroa, presidente CUT en Sucre.
Aseguran los protestantes que existen diversos pliegos de peticiones que están exigiendo por un mejor país. Reclamando un estado social de derecho, el derecho a la protesta, dignidad para más de 20 millones de Colombianos que viven en la pobreza y la miseria, educación pública gratuita, no más asesinatos a líderes y estudiantes y una democracia participativa para la sociedad en general.
«Nosotros seguimos en pie de lucha en esta actividad organizada por un grupo de jóvenes de la ciudad de Sincelejo y aquí estamos presentes en el día de hoy, para el día de mañana hay una jornada denominada alimentatón, habrá ollas comunitarias en el monumento del pescador.» Asegura Alex Sierra, líder sindicalista en Sincelejo.
Los manifestantes siguen insistiendo en que el gobierno nacional, derogue la reforma tributaria que se alista para el país.
«Protestando por la reforma que quiere implementar el gobierno que a pesar que ha dicho que la va a quitar es falso, sigue vigente en el congreso de la República, igualmente protestamos para que se desmilitaricen las ciudades de Medellín Cali y Bogotá, ya que esto está generando muerte a los compañeros estudiantes.» Dice Leonel Tapia, asistente.
El Cacerolazo inició a las seis de la tarde y finalizó a las siete de la noche, dónde los manifestantes no dejaron de sonar sus cacerolas por un mejor país, con equidad, dignidad y oportunidad para todos.