Policías fueron agredidos por manifestantes en Tunja
Cuando todo transcurría en completa calma y en total normalidad, en el centro de Tunja, un grupo de manifestantes entre ellos varias mujeres, se trasladaron hasta las instalaciones del comando de la Policía ubicado en la plaza de Bolívar, quienes agredieron a los uniformados.
«El día de hoy cuando acompáñabamos las manifestaciones que se desarrollaba por mujeres y otros grupos en la plaza de Bolívar, transladandose hasta las instalaciones del Comando de la Metropolitana, donde fuimos agredidos con elementos contundentes, pinturas y sustancias desconocidas, que fueron arrojadas por las personas en contra de nuestra integridad quedando tres policías lesionados.» Asegura La Coronel Miryam Guerrero, Subcomandante Policía Metropolita de Tunja.
Por los actos fueron trasladadas 10 personas al comando, dónde le fueron aplicado el código nacional de seguridad y convivencia.
«Así mismo se dejaron a disposición de las autoridades a tres ciudadanos, por los delitos en daño por vienes al estado y ataque a servidor público, con los elementos de prueba recolectados.» Asegura La Coronel Miryam Guerrero, Subcomandante Policía Metropolita de Tunja.
Para garantizar los derechos de los ciudadanos estuvo presente la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del pueblo y los Veedores de Derecho Humanos, mientras La Coronel Miryam Guerrero, rechaza los actos porque asegura que son mujeres policía, madres, hijas y hermanas que tomaron la decisión de servir, para ayudar a la comunidad.