El consumo descontrolado de alcohol desencadena tragedias en Sucre
Durante el fin de semana de este puente festivo, dónde se celebra en el calendario litúrgico católico la Ascensión del Señor, (Día de pascua) se han registrado dos asesinatos por consumo descontrolado de licor, que enlutan a dos familias en Sucre.
Los conflictos y los problemas pasionales son una de las causas para incrementar el consumo de alcohol, en plena pandemia ocasionada por el COVID-19. Dónde la intolerancia acelerada por la embriaguez, se convierten en enemigos de la prudencia, sensatez y cordura.
En un primer hecho fue asesinada Leida Patricia Aparicio Blanco, con un arma blanca en el corregimiento de Higuerón, jurisdicción de San Onofre, Sucre, por su excompañero sentimental.
De acuerdo a las autoridades Yeiner Martínez Julio de 23 años, de edad, fue capturado por el delito de homicidio, quien minutos antes, se encontraba en la plaza principal del corregimiento ingiriendo licor, lo que desencadenó la muerte de la mujer.
En este hecho los celos pasionales, ligados al consumo de alcohol desenlazó una tragedia en la familia y un drama para los habitantes del municipio que suman otro muerto por arma blanca.
La otra víctima se registra en Betulia, Sucre, en este caso por arma de fuego.
La intolerancia entre dos personas que al parecer se encontraron en un establecimiento de venta de licor, finalizó en una tragedia, dónde Alvaro David Ortega Baron, de 38 años, fue asesinado en el barrio La Placita de la Cruz en San Juan de Betulia, Sucre.
Según testigos el capturado identificado como Jairo José Ortega Álvarez, de 50 años de edad, quien es policía pensionado en el grado de intendente jefe, se encontraba en el parque La Cruz, comprando una cerveza, hasta donde llegó la víctima y lo agredió por el cuello, sin embargo logro soltarse y salir huyendo del lugar, metros más adelante la víctima lo alcanzó y cayeron al piso, en ese momento el capturado o policía retirado sacó el arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.
Mientras el policía pensionado, fue capturado por las autoridades, con el arma de fuego en su poder, la víctima fue auxiliado y trasladado al hospital de Betulia, luego remitido al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, dónde llegó sin signos vitales.
En lo que va corrido del año 2021, en Sucre se registran 95 asesinatos.