CAI y varios supermercados blanco de infiltrados en Barranquilla
Desde la ventana de su casa una mujer grabó la escena donde varios jóvenes irrumpieron el silencio y la soledad de la calle 17, entre los barrios la Chinita y la Luz en el sur de Barranquilla.
«Se vandalizó la 17». Dice en sus pocas palabras la mujer.
Mientras en otro sector de la misma calle, el grupo de los infiltrados arremetía contra un CAI de la policía ubicado frente a la empresa Coolechera, y varios supermercados de cadena Ara, Olímpica y D1, que funcionan en la zona.
Pese a su nervio y estado de desespero la mujer seguia plantada con su teléfono en la ventana registrando en medio del miedo, el enfrentamiento entre jóvenes que se protegían con escudos artesanales de los gases lacrimógenos que lanzaba la policía, la tarde de este miércoles 19 de mayo de 2021.
«Hay Dios mío una bomba lacrimógenos, traeme agua, con pañitos corre.» Pedía la mujer a una persona que la aco.pañaba en su casa.
Aseguran testigos que las mujeres debieron salir de sus casas, con sus hijos en busca de seguridad, debido a los disturbios registrados en esa zona de la capital del Atlántico, mientras un perro pretendía auyentar con sus ladridos a los jóvenes que generaron momentos de inseguridad en la calle que conduce a santa Marta.