Gobernador de Sucre se comprometió con las comunidades de los Montes de María
El mandatario, de frente a las comunidades, escuchó las inquietudes de los líderes de los municipios de la subregión Montes de María, y manifestó que un banco de maquinarias se destinará para reparar los puntos críticos en las vías rurales de la zona, al igual que se designarán otras máquinas de las que adquiera el Departamento para los meses de julio y agosto, respectivamente.
El otro compromiso es la gestión ante el OCAD Paz de los recursos para la construcción de la Transversal de los Montes de María, cuyo valor asciende a los 68 mil millones de pesos.
«Existe una angustia general en esta región por el mal estado de las vías. Por ello, asumimos compromisos puntuales con banco de maquinaria y gestión de recursos a través del PDET y OCAD Paz, y esperamos poder resolver parte de los problemas de estas comunidades sucreñas», anotó el gobernador.
Agregó que existen compromisos de arreglar 2500 kilómetros de vías rurales en el departamento, que se encuentran ya en proceso de contratación, y que la idea es que esto sea una realidad para el beneficio de la región montemariana de Sucre.
También se refirió a compromisos que tienen que ver con educación con los jóvenes y proyectos de saneamiento básico, así como la instalación de mesas de trabajo permanentes con los miembros del Movimiento Campesino Montes de María, a fin de hacer un seguimiento a la ejecución del PDET en iniciativas de proyectos de agua potable, infraestructura y vías.
«Existen problemas y comunidades buscando la solución de estos, pero también existen gobiernos dispuestos a dar solución a estas necesidades. En 15 días llega la primera maquinaria a la región de los Montes de María, y en dos meses llega otra de refuerzo. Esperamos que el año entrante podamos estar ejecutando el gran proyecto de los Montes de María para resolver el problema de la vía principal», afirmó el administrador departamental.
Por su parte, líderes comunitarios y burgomaestres de Chalán, Ovejas y Colosó agradecieron al gobernador este espacio, en donde tuvieron la oportunidad de expresarle sus más sentidas necesidades, esperando que las soluciones lleguen cuanto antes.