La sedimentación de un manglar impacta la flora y fauna marina en un sector de Tolú
La falta de oxígeno en el manglar, por la gran cantidad de sedimentos que impiden la circulación del agua salada por el caño, preocupa a los nativos del sector de Palo Blanco, en Tolú, Sucre.
Los Moradores de esa zona turística denuncian que el taponamiento del flujo de agua de mar, no deja circular la corrientes por el canal del manglar, debido al sedimento ocasionada por la arena, que evita la oxigenación en el agua dulce.
«No hay flujo de agua del mar al manglar, la arena taponó el flujo del puente.» Asegura un nativo.
La sedimentación del manglar, impacta negativamente la fauna y flora marina, porque en esa zona es donde se reproducen las especies menores para dar vida al ecosistema marino del Golfo de Morrosquillo.
Los nativos del sector turístico de Palo Blanco, le hacen un llamado a Juan Carlos Vitola Vásquez, Secretario de Planeación y al alcalde de Tolú José Chadid Anachury.
Al impacto ambiental en el lecho marino se suma la afectación que sufrirían los propietarios de cabañas y sitios turísticos, cuando se aproxima la ola invernal, quienes podrían sufrir inundaciones al no fluir el agua estancada por la sedimentación.