Discoteca de Tolú celebra concierto en medio de la alerta roja hospitalaria
Pese a la alerta roja hospitalaria declarada por la Gobernación de Sucre, debido al incremento de ocupación de camas instaladas (UCI), en la Unidad de Cuidados Intensivos del departamento.
En la discoteca Cancún Gastrobar, que funciona en Tolú, Sucre, ignoran las medidas para disminuir los casos de contagios de COVID-19, dónde se celebró un concierto la noche del lunes 24 de mayo de 2021.
«La policía en Tolú, la Secretaria de Gobierno y el alcalde, complaciente con todo este desorden que arman este desorden prácticamente todos los fines de semana y especial está locura anoche.» Denuncia un nativo.
En un vídeo de tan solo ocho segundos logrado por un asistente, se logra observar un grupo de champeta en tarima y decenas de personas disfrutando de la rumba, programada por la discoteca.
La gran cantidad de asistentes, irrespetaron las medidas de bioseguridad, el aislamiento físico, aglomeración y sin los elementos de protección, lo que preocupa a la ciudadanía, porque el municipio turístico, no cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos.
«En Tolú no tenemos UCI, no hay sala COVID-19, en Tolú, no hay absolutamente nada, es un puerto turístico para donde vamos a mandar no lo permita Dios a cualquiera de nosotros que caiga con el virus.» Denuncia el nativo.
Los nativos en medio de la preocupación por los desordenes generados en el puerto turístico todos los fines de semana, piden a la Procuraduría General de la Nación, intervenga en Tolú,, para evitar más muertes por covid-19 en el puerto turístico.