La vida es color de Rosa para Egan Bernal, tras conquistar el Giro de Italia
Cuando en Colombia las protestas sociales se han convertido en el grito de resistencia para un pueblo alterado, en Italia Egan Bernal, hace ecos con sus pedales para que la patria olvide por un momento las diversas necesidades que afronta, debido a la pandemia y las reformas que pretende implementar el Gobierno.
Desde el pasado 8 de mayo, cuando inició el Giro de Italia, en Turín, el ciclista Colombiano Egan Bernal, emprendió un nuevo rumbo para lograr conquistar la ‘maglia Rosa’ en desarrollo del evento del año 2021.
El hijo de Zipaquirá, Cundinamarca, se ha convertido en un referente del ciclismo mundial, en la versión 104 del Giro, y su nombre se plasma como el quinto Colombiano en vestir la Rosa, que identifica la camiseta de líder del torneo, luego de Rigoberto Urán y Jairo Quintana en 2014, Esteban Chaves en 2016 y Fernando Carrillo en 2017.
A lo largo del torneo Egan Bernal se convirtió en el colombiano que más etapas consecutivas ha mantenido la camiseta que lo identifica como líder del Giro de Italia, con un total de 12 días vestido de rosa, desde la novena jornada, hasta el final de la competencia, lo que lo calificaba como favorito del torneo.
Superando al legendario Lucho Herrera, cómo el segundo Colombiano con más días en las tres grandes competencias en el Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuela a España.
Con el título el Colombiano es el primer cliclista en conquistar un Giro de Italia y un Tour de Francia, superando a grandes como Fabio Parra y Nairo Quintana.
Los pedalazos de Egan, lograron coronarlo como el ganador del Giro de Italia, en Colombia, siguen marchando en contra de la desigualdad social, para pasar de la miseria a una mejor calidad de vida