Sucre sigue apoyando el Paro Nacional con movilizaciones sociales
Por medio de un circular la Asociación de Trabajadores de la educación de Sucre (ADES), dio a conocer la programación sobre las actividades que se desarrollarán durante la semana, en el marco del Paro Nacional.
De acuerdo a la decisión tomada por la Junta Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, continuarán con el Paro Nacional iniciado el 28 de abril del año del presente año.
Ante la decisión la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre ADES, convoca al Magisterio del Departamento de Sucre y Municipio de Sincelejo, a seguir participando activamente en las acciones de movilización social permanente, que desde hace más de un mes viene desarrollando el pueblo colombiano, y mantener interrumpidas las labores académicas virtuales o presenciales.
Programación de la semana Paro Nacional
Martes 1 de junio, 3:00 P.M., audiencia con el Secretario de Educación Departamental, Gregorio de Jesús Casas Rojas.
Miércoles 2 de junio 8:30 A.M., Gran movilización con punto de encuentro Alcaldía de Sincelejo y culminación en la sede Administrativa de Medicina Integral.
Jueves 3 de junio 10:00 A.M., rueda de prensa con los medios de comunicación del Departamento de Sucre, en la sede sindical de ADES, para informar sobre los avances de las negociaciones de los pliegos de peticiones nacional, departamental y municipal del magisterio.
Viernes 4 de junio 8:30 A.M., Gran Plantón Cultural en el Parque Santander con participación de diferentes grupos folclóricos de la región.
La Junta Nacional de Paro, rechaza la militarización excesiva de las ciudades, la represión y la deslegitimización de la protesta y movilización social. También exige varias peticiones al Gobierno Nacional.
Exigimos la expedición de los decretos de bonificación Pedagógica, curso de formación dirigido los compañeros del decreto 1278 III cohorte y pago de la prima de vacaciones proporcional al tiempo laborado.
Exigimos la apropiación de mayores recursos, presupuestos y garantías para la escuela del retorno en la presencialidad, con condiciones previas y verificables.
Rechazamos la presión que vienen ejerciendo las Secretarías de Educación Departamental y del Municipio de Sincelejo para el retorno a clases presenciales sin condiciones de bioseguridad.
Rechazamos la liberación de docentes, sin tener en cuenta las particularidades de los establecimientos educativos y la flexibilización de las relaciones técnicas en época de pandemia.
En tiempos difíciles y escenarios complejos vamos unidos con ADES, FECODE y la CUT, comprometidos, con la defensa de la vida, la paz, la salud, la educación pública, los derechos del magisterio y de los colombianos. Reza el final del documento.