Dirección General Marítima se prepara para la temporada vacacional en el Golfo de Morrosquillo
Previo a la temporada vacacional de mitad de año, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, inició la verificación de empresas y naves que prestarán servicios de transporte de pasajeros por vía marítima en el Golfo de Morrosquillo.
Hasta el momento, el cuerpo de inspectores de la Autoridad Marítima ha revisado 27 empresas y 146 motonaves; a su vez, ha venido adelantando encuentros con las comunidades costeras, con el fin de fomentar la formalización de las actividades marítimas a partir del registro de embarcaciones y la obtención de licencias para desempeñarse como pilotos de embarcaciones.
Durante la temporada, que se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de julio, la Autoridad Marítima estará reforzando los controles en lugares de gran atractivo turístico como son Rincón del Mar, San Bernardo, Tolú, Coveñas y San Antero, labor que contará con el apoyo de la Estación de Guardacostas de Coveñas y demás autoridades municipales.
La Dirección General Marítima continuará trabajando por garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad en la navegación y la protección del medio marino en la costa Caribe colombiana