Habitantes de Granadas exigen calidad en el servicio del agua
Con una pancarta dónde se ilustra la frase «Exigimos calidad del agua potable» y la imagen del tanque dónde se almacena el agua que surte a la población, algunos habitantes del corregimiento de Granadas, en zona rural de Sincé, Sucre, protestaron por las pésimas condiciones en el agua que consumen a diario.
Ante el mal servicio y pésimas condiciones del agua los habitantes de esa zona rural alzaron su voz de protesta para exigir a los gobiernos municipal, departamental y nacional, mejorar la calidad en el agua que utilizan para satisfacer sus necesidades básicas en sus hogares.
Denuncian que a lo largo de los años, han consumido agua no apta para el consumo humano, lo que ha afectado la salud en la población en general sobre todo en niños y adultos mayores con enfermedades gastrointestinal, en la piel y posibles afectaciones de cancerología.
Debido a la problemática que han vivido durante décadas los habitantes de ese Corregimiento lanzan un SOS a las autoridades para que brinden solución a la población que por años ha impactado de manera negativa la calidad de vida de los granadinos.
El criterio principal para que el agua se considere apta para el consumo humano es que esté limpia, sea salubre y no contenga microorganismos o parásitos que pongan en riesgo la salud humana.