Alcaldía de Sincelejo atiende emergencia por lluvias a damnificados del barrio La María
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, se acercó hasta el barrio La María para verificar lo sucedido a seis familias, unas 28 personas, que fueron las afectadas por las fuertes lluvias de la madrugada de este 26 de junio.
El taponamiento del arroyo que colinda con sus patios ocasionó que la presión del agua derrumbara las paredes e inundara las casas, causando grandes pérdidas materiales.
“Estamos haciendo la caracterización de las familias que fueron dignificadas y estaremos dándoles ayudas”, indicó el mandatario Andrés Gómez
La oficina Municipal de Gestión del Riesgo les entregó ayudas humanitarias, comprendidas en colchonetas, kits de aseo y kits de cocina. Así lo indicó Shirly Salcedo, jefe de esta dependencia.
Además, les brindarán apoyo sicosocial, debido al impacto que fue verse inmersos entre agua y escombros. Salcedo hace un llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de los arroyos, teniendo en cuenta que estamos en temporada lluvia, por lo cual no se debe arrojar basuras
Las líneas de atención habilitadas son:
☎️Oficina de Gestión de Riesgo: 3202399549
☎️Bomberos: 119 – 2806496
☎️Defensa Civil: 144 – 3232090562
☎️Policía Nacional: 123
☎️Cruz Roja: 3207455821
Oswaldo Montesino, secretario de Planeación, informó que hicieron una inspección técnica, determinando que una escorrentía ocasionó la lamentable situación “El paso a seguir es la determinación de las acciones que permitan que estas aguas sigan su curso natural. Evitar que posteriormente existan unas nuevas afectaciones con estas viviendas”, sostuvo.
Rosa Torres, una de las afectadas jamás pensó vivir una situación tan lamentable y espera que las entidades y la ciudadanía en general los ayuden. “Qué Dios les toque el corazón, que tengan misericordia y aporten algo”, sostuvo.
Guillibaldo Majana, también afectado agradece que la Administración les haya hecho entrega de estas ayudas, porque fue mucho lo que perdieron. Hace un llamado a la ciudadanía a hacer mejor uso del medio ambiente, asimismo apela al buen corazón de los sincelejanos para que también les ayuden, porque aunque fueron pérdidas materiales, conseguirlas no fue fácil y perderlas en un abrir y cerrar de ojos fue inesperado.