Únete a la Donatón de Alimentos para ayudar a familias vulnerables en Sincelejo
Con el eslogan ayúdanos a ayudar la Secretaría de Desarrollo Social de Sincelejo, desarrollará la Donatón de Alimentos el próximo viernes 16 de julio en el Banco de Alimentos de Sincelejo.
Familias vulnerables que se beneficiaron el año anterior del apoyo que entregaron algunos habitantes de gran corazón, piden a la ciudadanía hacer sus aportes.
«El año pasado fui beneficiaria, mi niño varías veces y este año voy hacer beneficiaria en el nombre de Dios, invitándolos a donar porque así como yo se van a beneficiar varias familias.» Dice Adriana Amaya, habitante de Sincelejo.
A partir de las 7 de la mañana, hasta las siete de la noche, del viernes 16 de julio, se desarrollará la jornada social en pro de familias de escasos recursos, ubicadas en zonas vulnerables.
«A cada Sincelejano a persona que está viendo esta transmisión que va haber está noticia, les pedimos que se pongan la mano en el corazón y realmente nos ayuden, una libra de arroz, nos garantiza una cena, una comida para un familiar Sincelejano.» Escarlata Alvarez, Secretaría de Desarrollo Económico de Sincelejo.
A raíz del COVID-19, las familias en la capital de Sucre, incrementaron sus necesidades básicas, a causa de la crisis ocasionada por la pandemia, lo que obliga a las autoridades a trabajar más por la Donaron y pedir a la ciudadanía más entrega a la hora de desprenderse de un poco de lo que tienen.
«Cuando visítanos los barrios vemos tanta gente necesitada la gente, la crisis más económica que ha podido, tanta gente que en medio de esta pandemia ha sufrido la crisis económica más grande que podamos tener. No tienen empleo, no tienen medio de subsistencia y nosotros que Dios nos ha premiado con algo debemos desprendernos que nos sobra para darle al necesitado. Asegura Rocío Martínez, Gestora Social de Sincelejo.
Para el alcalde de Sincelejo, Andres Gómez, la meta es lograr tocar todos los corazones de los ciudadanos para poder brindar solución a los hogares necesitados, sin importar el color político, creencias, posiciones o pensamientos.
«El único motivo que exista sea pensar en que dando estamos ayudando, donando estamos sirviendo, en qué ayudándonos a traer alimentos estamos ayudando al resto de la población vulnerable en la ciudad de Sincelejo, pedirle a todos los que tengan condiciones religiosas, raza, sexo, política es que nos acompañen en esta Gran Donaton.» Asegura Andrés Gómez, Alcalde de Sincelejo.
Para el próximo viernes que se conmemora el día de la virgen del Carmen, se espera a que la ciudadanía asista con alimentos perecederos, para que las familias más vulnerables de Sincelejo, reciban un milagro en la sede del Banco de Alimentos.