Movimiento de Resistencia rechaza reubicación del Peaje La Caimanera
Debido a la posible reubicación del Peaje La Caimanera, desde donde está ubicado, hasta el sector de Palo Blanco, en Tolú, Sucre, un grupo de nativos, y dolientes del Golfo de Morrosquillo, conforman un movimiento de resistencia, para rechazar la reubicación del mobiliario, en ese corredor turístico entre Sucre y Córdoba.
«Es terminar de mandar turisticamente a Palo Blanco y encerrar a Tolú, teniendo en cuenta que ya posiblemente este año se inicien los trabajos de la vía que va de Sincelejo, hasta el Delirio y del Delirio hasta Puerto Viejo y de Puerto Viejo sube para Coveñas, quedaríamos nosotros en una posición turística demasiado desventajosa en el Golfo de Morrosquillo.» Dice un nativo de Tolú.
Todo el sector de sociedad civil, entre Líderes Comunales, Cívicos, Concejales, Hoteleros y Operadores turístico, del Golfo de Morrosquillo, conforman el grupo de resistencia para no permitir el traslado del Peaje, porque aseguran que impactará negativamente el turismo en el municipio de Tolú.
«Ya hoy estamos sufriendo la inclemencia de ese peaje y reubicar ese peaje hasta Palo Blanco, sería un desastre, se está creando ese movimiento se han hecho dos reuniones.» Asegura el nativo.
El proceso de la conformación del grupo de resistencia es liderado por Joel Hernández Martínez, presidente ASOCOMUNAL en Santiago de Tolú, para no permitir que la Agencia Nacional de Infraestructura «ANI» siga afectando el turismo en el Golfo de Morrosquillo, con la reubicación del Peaje La Caimanera.
El Peaje La Caimanera fue ubicado el 30 de julio del año 2016, ocasionando perjuicios económicos y sociales a Coveñas y Tolú. Dos poblaciones hermanas que fueron divididas turisticamente desde hace cinco años en el corredor turístico más importante del Golfo de Morrosquillo.