Heily Aljure la nueva promesa de la música en Sincelejo
Con tan solo seis años. Heily Paola Aljure Montes, interpretó una canción en el Carmen de Bolívar. Ese día el eco de su voz de ángel, retumbaba sobre los cielos de los Montes de María, cuando se presentó delante del vicepresidente de la República de Colombia para la época Germán Vargas Lleras.
«Pues yo desde los seis años cante una canción, se llama Grito de Paz, que la cante delante del vicepresidente y fue una experiencia muy linda, desde muy chiquita decirle al mundo todo lo que yo quiero ser cuando sea más grande.» Dice Heily Aljure.
A sus doce años, aún no ha definido en qué género grabaría, lo que si está claro es el talento que tiene para interpretar canciones de diferentes artistas de varios géneros musicales, para empezar a decirle al mundo que nació para ser grande. Sin embargo se inspira por el vallenato.
«Me gusta el vallenato, yo canto todo tipo de música, pero yo me inspiro en el vallenato, porque en el vallenato se siente el sabor, el folclor del Sincelejano.» Dice Heily.
Heily Paola Aljure Montes, una niña que a su corta edad, ya expresa sus habilidades artísticas interpretando canciones vallenatas, románticas y rancheras, entre otras. Pero afirma que su canción favorita es Sin Medir Distancia, de la autoría de Gustavo Gutiérrez e interpretada por el Cacique de la Junta, Diomedes Díaz. Su artista favorito.
«La herida que siempre llevo en el alma no sicatriza, inevitableme me marca la pena que es infinita, quisiera volar muy lejos, muy lejos sin rumbo fijo, buscar un lugar en el mundo sin odio vivir tranquilo, eliminar las tristezas, las mentiras y las traiciones, no importa que nunca encuentre un corazón lo que a buscado de verdad…..» Canta Heily.
A parte del vallenato también Interpreta El Triste una canción de la autoría de Roberto Cantoral, que grabó José José, hace algunos años.
«Que triste fue decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró, presagiando el final. Que triste luce todo sin ti, los mares de mis playas se van, se tiñen los colores de gris, hoy todo es soledad, no sé si pueda verte después, no sé que de mi vida será…» Interpreta Heily.
Heidy Paola, es hija del comerciante y aspirante al Concejo de Sincelejo Luis Miguel Aljure y Gelly Montes. Quienes la apoyan el color de su voz.
«Inspirarme en la música, seguir adelante con el apoyo de mis papás, le doy gracias a ellos porque me han ayudado en estos pasos, en este camino, sobre todo mi papá me ayudado seguir lo que me inspira a mi que es la parte de la música y estoy muy feliz porque muchos padres no apoyan a sus hijos.» Dice Heily.
Cursa 7 grado, en la Institución Educativa Madre Amalia en Sincelejo. Dice que quiere estudiar medicina y especialista en Pediatría. Pero asegura que nació con la partitura musical.
«La música es una cosa muy linda porque a través de ella podemos cantar, bailar y expresar al mundo como quiere ser. Me inspira porque puedo cantar y decirle al mundo por medio de un don que yo tengo que es lo que yo quiero transmitir. Yo quiero dedicarle parte del tiempo a mis estudios y después puedo dedicarle mitad y mitad tiempo a la música.» Afirma Heily.
En medio de sus interpretaciones, hace un silencio para expresar a todos los padres que apoyen a sus hijos en cualquier sea el campo profesional en que se enfoquen, para que sean grandes profesionales.
«Pues yo le digo a los padres que no abandonen a sus hijos que los apoyen, que siempre los lleven adelante, ya sea en los estudios o en la parte del arte, lo que ellos quieren ser en la vida, que los dejen seguir para que ellos puedan prosperar.» Dice Heily.
Pese a su corta edad, cuenta con una voz madura y prodigiosa que encanta en cada canción que interpreta. Quien empieza a tejer notas musicales en el pentagrama de su vida artística.