Sin escrituras no se puede legalizar el pago donde funciona Sub Estación de Policía en Berrugas
Por medio de un comunicado de prensa, la alcaldía de San Onofre, informa que con respecto a la situación del contrato de arrendamiento de la vivienda donde funciona la Sub Estación de Policía en Berrugas, no se puede legalizar el pago sin que los propietarios presenten los documentos legales.
Teresa Pérez y Jairo Peña, según la administración municipal, no cuentan con escritura pública y pretendían la escritura de otra vivienda para acceder al pago del arriendo. Lo que podría generar una celebración indebida de contrato. Es decir, un delito contra la administración pública.
«Desde febrero de 2020 estos señores en mención se acercaron a la Alcaldía a solicitar el pago de arrendamiento, que para ese entonces se le debía tres meses, de la vigencia anterior. Desde ese mismo instante hemos gestionado todo tipo de opciones para hacer los trámites por la vía legal, pero son los dueños de la casa los que se han negado a presentar la documentación requerida», explicó la jefe de la Oficina Jurídica, Karen Luna Meza.» Reza un aparte del comunicado.
Según la alcaldía el caso fue trasladado a la Procuraduría, con el fin de agotar la conciliación extrajudicial, pero los abogados de los propietarios, Jacobo Gómez, ex inspector de Policía y ex jefe de la Oficina Jurídica, de la vigencia anterior ; y Juan Carlos Herazo, ex secretario del Interior y ex alcalde encargado, de ese mismo periodo, insisten en no conciliar sino exigir el pago de los 18 meses que ya se adeuda.
«los apoderados de los dueños exigen 1.200.000 por mes de arriendo. Esto supera el tope máximo de un mes de arriendo que puede oscilar entre 400.000 a 700.000 en Berrugas.» Dice el comunicado.
Una comisión del gobierno estuvo, este lunes en el inmueble de Berrugas donde presuntamente los dueños habían dejado afuera a los uniformados para exigir lo adeudado por concepto de arriendo. Lo que desmiente una funcionaria.
«Estuvimos en Berrugas y todo estaba en orden. Los uniformados de la polícia estaban dentro de la vivienda en sus actividades. No encontramos ningún tipo de desorden público. Es totalmente falso que los dueños habían cerrado con llave y habían evitado el ingreso de los policías», agregó la jurídica de la Alcaldía de San Onofre.
El jueves habrá una mesa de trabajo con los propietarios para encontrar una solución a la problemática.