Dimar coordina rescate de velero en la bahía de Cispatá, Córdoba.
Gracias a la rápida reacción de la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, se logró coordinar las labores de rescate de un velero de bandera alemana encallado el fin de semana en la bahía de Cispatá, Córdoba.
La maniobra que contó con el apoyo de la Estación de Guardacostas de Coveñas, Ecopetrol y el Cuerpo Buceo y Salvamento de la Armada de Colombia, se desarrolló de manera segura sin generar afectación al medio marino.
El velero de nombre «Colomba 5» había quedado encallado en el sector conocido como playa Bucaneros, tras sufrir aparentemente fallas mecánicas a consecuencia de las condiciones meteomarinas adversas presentadas en la zona.
Una vez conocida la situación, la Capitanía de Puerto envió el bote ARC «Isla Pelícano» a bordo del cual se logró rescatar sanos y salvos a 4 adultos y 2 niños que se encontraban en el velero.
En este momento, la Dimar adelanta la investigación jurisdiccional correspondiente, y continuará trabajando por salvaguardar la vida humana en el mar, la seguridad en la navegación y la protección del medio marino.