Extrabajadoras de la IPS Guaranda Sana se toman las instalaciones por falta de pago
Cinco mujeres que entregaron sus horas diarias y durante varios meses al servicio de la IPS Clínica Guaranda, Sana, desde ayer protestan en la entidad de salud, exigiendo el pago de las mesadas atrasadas.
«Señor Oscar Elías Cardoza, nos ha mandado miles de razones de terceras personas, nosotros lo vemos cómo amenaza, en el sentido que nos viene a romper las cadenas, nos viene a poner valla, nos va a quitar de aquí, así sea a la fuerza.» Denuncia Cindy Borré, ex trabajadora de Guaranda Sana.
Con arengas y pancartas, las extrabajadoras piden al gerente de la IPS, que les resuelva la situación económica y les brinde solución a la deuda, por los servicios prestados.
«Nosotros estamos aquí es para dialogar con el, pero que venga, nos de la cara y podemos llegar a uno solución, del problema que nosotros, tenemos, nosotros lo único que queremos es que nos paguen, lo que nos deben, lo que nos hemos ganado, es lo único porque ya hermos recurrido demasiados medios, hemos hecho de todo y aquí seguimos en pie de lucha.» Denuncia Cindy Borré, ex trabajadora de Guaranda Sana.
Las mujeres afectadas por la crisis financiera y de no esperar respuesta de la deuda, se tomaron las instalaciones de la IPS, hasta que se les pague los18 meses de salarios.
«Tomamos la consulta externa, exigiendo nuestros derechos, nos deben varios salarios, primas, cesantías, liquidación.» Asegura otra afectada.
Mientras las afectadas: Ana Pérez Mora, Vanesa Moreno Cardozo,Cindy Borré Pineda, Karen Sierra Baldovino y Margarita Acosta, esperan que la IPS Clínica Guaranda Sana, les paguen los 18 meses de salarios, para poder mejorar sus condiciones económicas, luego de haber salido de la entidad desde hace más de un año y medio, sin recibir ninguna clase de remuneración