Sucre ocupa segundo lugar en el Programa de Vacunación Regular en Colombia
Gracias al compromiso del gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, el departamento de Sucre ocupa el segundo puesto en Colombia en la vacunación regular de sarampión-rubeola del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Con satisfacción, la Gobernación de Sucre, por medio de la Secretaría de Salud departamental, anuncia que el departamento es líder en la vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en lo referente a la vacunación regular de sarampión-rubeola, registrando un porcentaje del 71 % y liderando también en la aplicación de otros biológicos con respecto a la media nacional.
De acuerdo con el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, este liderazgo parte del gobernador Espinosa y su trabajo responsable y transparente por las comunidades para que la población entre los 0 y 11 años pueda contar con el esquema completo de vacunación en el marco del PAI.
El funcionario ha señalado que los municipios de Sincé y Sucre (Sucre) lideran esta vacunación de sarampión-rubeola y que en el departamento han sido vacunados 116 663 menores, por lo que se espera que antes del 11 de septiembre el 95 % de los niños haya recibido la vacuna.
«En Sucre Diferente motivamos a los municipios para que protejamos a nuestra población de estas terribles enfermedades y trabajemos articuladamente para que la buena salud acompañe siempre a niños y adultos», afirmó el secretario de Salud departamental.