Trabajadores denuncian que Hospital de Corozal les adeuda siete meses
Los empleados más vulnerables y de menor condición económica, que laboran en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, denuncian que el centro asistencial les adeuda siete meses en sus pagos. Dicen que la gerencia solo tiene al día a los empleados de mayor rango.
«El pago aquí es como por estrato, cómo la luz, el estrato alto van al día, estrato medio regular, estrato bajo siete meses de deuda en la salud y todo.» Denuncia Ludis Márquez presidenta del sindicato.
Los trabajadores dicen que del centro asistencial se beneficia la comunidad más vulnerables del municipio y de otros pueblos aledaños.
«Este hospital es vialble, del pueblo, lo necesita toda la región, no podemos dejarlo acabar no podemos, la solución que da el gobernador es liquidar el hospital, esa no es la solución. Tenemos que buscar un mecanismo para sacar adelante nuevamente a este hospital.» Denuncia Ludis Márquez presidenta del sindicato.
Los trabajadores de la salud, afirman que la crisis financiera se debe superar para que la población siga recibiendo atención médica.