Quinta entrega del PAE será con ración industrializada
En reunión virtual con rectores de 35 instituciones educativas oficiales, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal de Sincelejo, explicó las nuevas orientaciones dadas por el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Alimentos para Aprender, en lo referente a los ajustes que deberán aplicarse al Programa de Alimentación Escolar (PAE), a partir de septiembre.
En Sincelejo, el PAE cambiará de modalidad, pasando de ración para preparar en casa (RPC), a ración industrializada (R.I.), lo que fue socializado con rectores, que deben compartir la información con maestros, padres y estudiantes.
En el encuentro virtual, Hoyos Romero informó que a partir del martes, 1 de septiembre, inicia la ejecución de la quinta etapa del PAE.
“Se determinó que para esta fase se debía aplicar la Resolución 777, teniendo en cuenta que se van a presentar estudiantes en presencialidad y en remoto. Se respondieron dudas a los rectores, capacitados para enfrentar las situaciones que se presenten durante la entrega del complemento industrializado”, expresó. Audio de Alvaro Hoyos, secretario de educación.mp4
Contenido de ración Industrializada
A partir del mes de septiembre el complemento nutricional que recibirán los 34.531 estudiantes beneficiados en Sincelejo estará compuesto por una bebida láctea de 200 mililitros, un panificado de 40 a 100 gramos, según la edad del estudiante; una porción de 100 gramos de fruta que se entregará tres veces por semana y un dulce o azúcar de 15 a 25 gramos, según el rango de edad del estudiante.
Así se hará la quinta entrega PAE
Las raciones correspondientes a cada semana escolar se entregarán el primer día hábil de la semana al estudiante beneficiario que asiste de manera presencial a las aulas. Los alumnos que trabajan de manera remota, con guías y/o de manera virtual, recibirán el complemento en dos entregas, es decir, cada quince días; para ello, los padres de familia deben dirigirse al establecimiento educativo a retirar las raciones industrializadas, correspondientes al período de ejecución.
De acuerdo con su misión, el PAE como estrategia debe retornar a la presencialidad para evitar el ausentismo escolar, salvo en las excepciones contempladas. Esto le permitió al Municipio de Sincelejo acoger la modalidad de ración industrializada, para que los estudiantes que trabajan desde casa no perdieran el beneficio, estimulando su pronto retorno a las aulas en presencialidad con alternancia por aforo.