Atacan estación de El Carmelo, en Cajibío
Los hechos que se suman a la reciente escalda de las Farc en el sur y el nororiente del Cauca, tuvieron lugar hacia las 10:00 de la mañana, cuando hombres armados al parecer de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, comenzaron a disparar con armas de largo alcance desde varios puntos que rodean el cuartel policial.
En los primeros minutos del hostigamiento fueron impactados los dos auxiliares regulares que prestaban guardia en una de las garitas, falleciendo uno de ellos mientras era atendido por el médico del pueblo.
El resto de unidades reaccionaron y tomaron posiciones para contrarrestar el ataque evitando así que una cuadrilla de subversivos se internara en el perímetro urbano de la localidad.
El uniformado muerto respondía al nombre de Miguel Ángel Valencia Campo, de 21 años, oriundo del municipio de Jamundí, Valle, mientras que el lesionado se identificó como Bernardo Eulises Ángulo Angulo, de 22.
Sigue el temor
Residentes del corregimiento, distante casi 3 horas de la cabecera municipal de Cajibío y enclavado en las partes altas de la Cordillera Occidental, dijeron vía telefónica que hacia las 10:00 de la mañana se comenzaron a escuchar los estruendos por armas de fuego, lo que precipitó que la gente se resguardara al interior de sus casas.
Varios minutos después, apareció el ‘Avión Fantasma’ y tres helicópteros que sobrevolaron y ametrallaron las partes altas que rodean El Carmelo, mitigando el ataque contra la edificación policial.
«El tiroteo duró casi una hora. Después sonaban disparos esporádicamente, pero esa calma fue aprovechada para atender al policía herido y sacar el cuerpo del Policía que murió», dijo el párroco de la población a una emisora.
Conocido de los hechos, el Comando de la Policía Cauca alistó un contingente de refuerzo que fue embarcado en dos helicópteros que desembarcaron en el sitio hacia las 12:30 del medio día de ayer.
En una de las aeronaves fueron evacuados hasta Popayán el policial herido así como el fallecido.
Unidades militares entre tanto, se sumaron a la persecución de la cuadrilla guerrillera causante del ataque armado.
Cortesía el pais.com