Alcaldía de Sincelejo desarrollo el primer consejo de seguridad de niños, niñas y adolescentes
Los niños, niñas y adolescentes del Consejo Consultivo tuvieron la oportunidad de participar en su primer consejo de seguridad, desarrollado en el Comando de la Policía de Sucre, el cual contó con la participación del alcalde de Sincelejo, el comandante de Policía de Sucre, las Secretarías de Desarrollo Social y Gobierno y Seguridad, así como la Armada Nacional y la Fiscalía.
Los niños tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y propuestas encaminadas al mejoramiento de la seguridad y la sana convivencia de Sincelejo.
El alcalde Andrés Gómez resaltó cada una de las acciones que se adelantan desde la administración municipal en articulación con la Policía Nacional y Armada Nacional. «Estamos generando seguridad desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad. Venimos adelantando la estrategia Unidos Transformamos Seguridad, controles en las diferentes vías de la ciudad y en establecimientos de comercio nocturnos», dijo.
El mandatario invito a los niños, niñas y jóvenes a que trabajen de la mano con la Administración. «Necesitamos de su apoyo y que más niños como ustedes, que están en el Consejo Consultivo, sigan defendiendo y promoviendo sus derechos y deberes», puntualizó.
María Teresa Vergara, secretaria de Desarrollo Social, explicó el objetivo de este consejo de seguridad. «Los niños han sido muy participativos y están muy atentos de los programas que se adelantan desde nuestra Secretaría. El objetivo de este primer consejo de seguridad es tratar temáticas que conciernen con la seguridad y convivencia», indicó.
Sarani Méndez, integrante del Consejo Consultivo, manifestó su experiencia en el primer consejo de seguridad. «Me pareció muy bueno porque tuvimos el privilegio de poder estar haciéndoles preguntas al comandante de la Policía y al alcalde de Sincelejo. Para nosotros ha sido un privilegio haber estado aquí hoy y nos gustó, porque realizamos muchas preguntas con respecto a la seguridad en nuestro municipio», resaltó.