Por gestiones del gobernador Héctor Olimpo Espinosa se logra atención nacional para la Mojana
El anhelo de que llegue una solución estructural que ponga fin a las cíclicas inundaciones en la Mojana se hará realidad este sábado, 2 de octubre, con la visita del presidente Iván Duque al municipio de Majagual.
«Esperamos el anuncio de la solución estructural para la Mojana, que es un anhelo de muchos años de la región: la construcción del dique con las 33 compuertas y el dragado de los caños y ciénagas. Este es el anuncio más importante en décadas para nuestra región», dijo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien viene impulsando la consecución de una solución definitiva ante el Gobierno nacional desde el año 2017.
Como preámbulo a la visita presidencial, se llevará a cabo este viernes 1 de octubre una agenda con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien inicialmente entregará 68 toneladas de silo a pequeños ganaderos del municipio de Sucre (Sucre) y 34 toneladas más en el municipio de Majagual.
Posteriormente, el ministro Zea participará de la reunión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, ampliado, a la cual también asistirán el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, y el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González.
«Se avecinan grandes noticias para La Mojana. El presidente Iván Duque nos visitará este fin de semana para dar el anuncio que cambiará la historia de esta región. Volverá la productividad a esta despensa agrícola de Colombia», puntualizó Héctor Olimpo Espinosa Oliver