Con éxito finalizó la campaña para animales en condición de calle “Donar deja huellas”.
Siete toneladas de alimentos es el resultado de la donatón para caninos y felinos en condición de calle
“ Para nosotros es un placer trabajar en una campaña como esta, que busca el beneficio de esos animalitos que han sido abandonados en las calles y atendidos por fundaciones y grupos que con amor y dedicación los cuidan y en su gran mayoría se podría decir que los salvan de la muerte, ya que son rescatados en muy malas condiciones”, fueron las palabras del alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez.
Estos alimentos serán distribuidos en albergues y fundaciones donde sin ánimos de lucros trabajan diariamente rescatando y salvando animalitos en condición de calle.
Aprovechamos esta oportunidad para hacer un llamado respetuoso a los cuidadores o tenedores de mascotas, para que no las maltraten o dejen abandonadas. Así mismo para que se reporte ante las autoridades competentes los casos de maltrato animal.
Alfredo Blanquicet, secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario, agradeció a todos los sincelejanos de buen corazón que con su aporte ayudaron a estos animales en condición de calle. “Con su aporte podemos seguir llegando a los albergues y fundaciones”.
En la actividad participaron la Junta defensora de animales de Sincelejo conformada por las secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Desarrollo Rural y Desarrollo Social, Policía Ambiental, Fundaciones Animalistas de Sincelejo, Clínica veterinaria Mundo Animal, Domicilio Ym y la Clínica mascotas y mascotas y estilo.
Gracias a todas dependencias de la Alcaldía de Sincelejo que contribuyeron con su valioso aporte.