Patrullera trans destituida e inhabilitada por la Policía
Este lunes en las horas de la tarde se desarrolló la lectura del fallo del proceso de la Policía Nacional contra la patrullera trans Andrea Cortés Guarín.
El fallo afirma que la patrullera tuvo una falta muy grave “por apropiarse de pertenencia de particular en beneficio propio” y por ello queda destituida e inhabilitada por 11 años para ejercer cargos públicos.
La pesquisa disciplinaria se adelantó por el señalado robo de un producto de belleza en un droguería de un centro comercial capitalino.
El pasado 29 de junio se abrió la investigación disciplinaria con fundamento en la queja presentada por la representante legal de una reconocida cadena de farmacias.
Afirma la entidad que la representante legal de la cadena de farmacias, así mismo, instauró la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.
La patrullera, de 26 años, es investigada por los hechos ocurridos el 23 de junio pasado en el centro comercial Titán Plaza, al occidente de Bogotá, en horas de la noche.
Según la denuncia instaurada, en el momento en que la persona que atiende la caja se retira, la patrullera toma una crema de contorno para ojos y la guarda supuestamente sin cancelar en la bolsa de los productos.
Días después de este suceso, la vendedora se percata de la ausencia y decide mirar los registros fílmicos.
Por su parte, la uniformada aseguró en sus redes sociales que la vendedora le ofreció una crema para las ojeras, que estaba en promoción: “Le digo que sí, que me la llevo. Entonces la vendedora me pasa una bolsa para que yo empaque los productos cancelados. No sé si por razones de la covid-19 ella no empacó. Yo soy la que guardo en la bolsa el migriñón y la crema, pago y me retiro del establecimiento”.