Gobernación de Sucre acompañó acto de reconocimiento de responsabilidad frente a un hecho de falso positivo
La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría del Interior, acompañó el acto de reconocimiento de responsabilidad de un alto mando militar frente a la desaparición y muerte de 11 jóvenes del municipio de Toluviejo en el 2007.
El evento, el primero de esta naturaleza en el departamento de Sucre, fue liderado por la Comisión de la Verdad, y contó con la asistencia de familiares de las víctimas, la Defensoría del Pueblo y ciudadanía en general.
La programación, que incluyó varios videos con testimonio de familiares de las víctimas e imágenes en vida de los 11 jóvenes que fueron sacados de sus viviendas bajo engaño y posteriormente asesinados, tuvo su momento fuerte cuando tomó la palabra el coronel retirado Luis Fernando Borja, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército, unidad militar que comandaba para la fecha de los hechos.
Con voz entrecortada, Borja, mirando fijamente hacia la primera fila del auditorio donde estaban los familiares de los jóvenes asesinados, pidió perdón a las víctimas, al tiempo que animó a otros militares a confesar sus crímenes como un acto de responsabilidad con el país.