Armada de Colombia frustra extorsión en San Onofre, Sucre
En lo que va corrido del año en el departamento de Sucre las autoridades han atendido 16 casos bajo la modalidad de extorsión.
Gracias a la oportuna reacción de tropas de la Armada de Colombia, lograron rescatar a un hombre de 37 años, quien es trabajador de una empresa de construcciones, que había sido contactada por supuestos clientes para un servicio de obra blanca, sin pensar que sería víctima de extorsión bajo la modalidad de falso servicio o secuestro exprés.
Según las autoridades los hechos se registraron en el municipio de San Onofre, Sucre cuando el empleado recibe una llamada en la que le solicitan un servicio de acabados para un establecimiento hotelero ubicado en el corregimiento de Palo Alto zona rural del municipio costero.
Al llegar al sitio acordado, la víctima recibe una nueva llamada en la que una persona se identifica como presunto integrante de Los Urabeños, quien procedió a intimidarlo y a realizarle una exigencia económica a su familia de más de siete millones de pesos a cambio de su liberación.
Tropas del Gaula Militar Sucre fueron alertadas de la situación y de inmediato desplegaron una operación antiextorsión en la que de manera exitosa ubicaron a la víctima e impidieron el pago de la extorsión. Durante la operación no se presentaron capturas.
Luego del rescate el hombre interpuso la denuncia ante las autoridades competentes y se encontró con sus familiares.
La Armada de Colombia continuará trabajando incansablemente por la seguridad y bienestar de los ciudadanos, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal, por lo que invita a la población a vincularse a la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”, llamando a la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.