Gobernador posesionará a docentes indígenas de Sampués y San Antonio de Palmito
Un total de 43 docentes de la etnia zenú posesionará el gobernador Héctor Olimpo Espinosa en los municipios de Sampués y San Antonio de Palmito.
La información la dio a conocer este miércoles, 20 de octubre, el secretario del Interior, Luis José Guerra Barrios, en desarrollo de una mesa de concertación y diálogo realizada precisamente para evaluar el cumplimiento de los compromisos en el marco de la minga indígena del pasado mes de mayo.
El acto, que será presidido por el gobernador sucreño, se llevará a cabo en la Casa Indígena ubicada a la entrada del municipio de Sampués, a partir de las dos de la tarde de este 21 de octubre.
«Para nosotros, como Administración, y para el pueblo indígena, esta es una gran noticia que va a permitir solucionar la falta de docentes en esta comunidad», dijo Guerra Barrios.
En la cartera de Desarrollo Económico y Medio Ambiente el compromiso generado en esta mesa es la entrega de la estrategia de Productividad e Innovación para esta población, denominada EPI Indígena, en el mes de noviembre, y hacer mapeo de la oferta de productos de las comunidades indígenas para compras públicas locales.
A la mesa, realizada en el despacho del secretario del Interior, asistieron también los secretarios de Educación, Gregorio Casas; de Desarrollo Económico, Álvaro López Herrera; el alcalde de San Antonio de Palmito y los caciques y capitanes indígenas.