Se inician acciones para que la Casa Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia en Sucre sea una realidad
Durante una mesa de trabajo acordada entre el equipo jurídico de la Alcaldía de Sincelejo y el equipo de trabajo de la Secretaría de la Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género, se definieron los aspectos que dan paso a la legalización del lote donde se construirá la Casa Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia en el municipio de Sincelejo.
La Alcaldía de Sincelejo será la encargada de ceder el lote para la construcción del lugar. Por parte de la Gobernación de Sucre, se formulará el proyecto que dará vía libre para la construcción y adecuación del espacio.
«Desde la Secretaría de la Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género se pondrá toda la disposición y el trabajo en equipo para lograr que esta casa, que tanto estamos necesitando en el departamento, sea una realidad, en el sentido de que todas las mujeres que son víctimas de violencia y tienen medida de protección puedan acceder a esta casa refugio en compañía de sus hijos, con el fin de que inicien un proceso de atención psicosocial», indicó Verena Revollo, subsecretaria departamental de la Mujer y Equidad de Género.
Cabe resaltar que este compromiso se da en cumplimiento al Plan de Desarrollo del Gobierno Sucre Diferente, con el objetivo de restablecer los derechos de las mujeres víctimas de violencia y que ellas puedan iniciar sus procesos psicosociales con una atención integral, junto a sus hijos, durante el tiempo que sea necesario.
Este lugar será un sitio pensado por las mujeres y para las mujeres de Sincelejo y del departamento de Sucre, en el que podrán recibir una atención adecuada. Se dará prioridad a sus derechos para que logren salir de espacios de violencia, a fin de que tengan el valor y respeto con el que merecen ser tratadas en la sociedad.