No bajemos la guardia con las medidas de bioseguridad en este puente festivo
Las autoridades de salud de Sucre piden a la ciudadanía cumplir con las medidas de autocuidado para evitar el contagio por covid-19, insistiendo en que el virus está aumentando cada día en el territorio.
El secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, recuerda a la ciudadanía cumplir con las medidas de autocuidado, como uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y evitar lugares concurridos.
«La variante delta está circulando en el departamento y ya los casos de covid-19 están aumentando cada día, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a que se cuide y cumpla con las medidas de bioseguridad, sobre todo en este puente festivo donde se llevarán a cabo en varias localidades sucreñas festividades patronales y eventos masivos», anotó el funcionario.
Insistió en que se debe ser responsable porque, si bien es cierto que se está reactivando la economía, no es menos cierto que también hay que cuidarse, cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, sin olvidarse de que el aforo ha disminuido y que, para acceder a eventos masivos, se debe portar el carnet de vacunación.
Granados Villa recordó que a partir del martes 16 de noviembre se deberá cumplir con lo establecido en el Decreto 1408, que se refiere a la exigencia de la presentación del carnet de vacunación físico o digital para los sitios de ocio y recreación.
«Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo en los diferentes municipios sucreños jornadas de vacunación para todas las edades, por lo que es importante que las personas que aún no se han vacunado, o que no han completado su esquema de vacunación, concurran a estos puestos instalados para aplicarse el biológico contra el covid-19», concluyó el secretario de Salud departamental.