Supersalud designa nueva Agente Interventora para el Hospital Regional San Marcos
La Superintendencia Nacional de Salud designó como nueva Agente Especial interventora del Hospital de II Nivel de San Marcos, Sucre, a Liliana Patricia Varón Ruiz, tras la renuncia al cargo de Duver Vargas Rojas.
Varón Ruiz es abogada y adelantó estudios de posgrado en derecho administrativo, contratación estatal y gerencia pública. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en instituciones del sector salud.
La nueva Agente Especial deberá concentrar sus esfuerzos en fortalecer su recuperación y estabilización integral.
Según las Supersalud dentro de los recientes avances del hospital se logró poner en funcionamiento una moderna unidad respiratoria con 5 camas de hospitalización para pacientes con sintomatología respiratoria, mejorando en un 86% sus estándares de habilitación, entre otros:
Pago de nómina a 30 días y especialistas a 60 días.
Se habilitaron 10 camas UCI y 4 de cuidados intermedios.
Se ofrecen nuevas especialidades como otorrinolaringología, dermatología, urología, hospitalización domiciliaria.
Se tienen nuevos equipos biomédicos: 20 camas de hospitalización, 10 camas pediátricas y un equipo de rayos x portátil.Se adecuaron las áreas de consulta externa, vacunación, urgencias y el área de residuos hospitalarios, y se habilitó un área de triage respiratoria.
Se gestionaron dos ambulancias medicalizadas con el departamento.
Sin embargo los profesionales de la salud que laboran en ese centro asistencial denuncian que el hospital no tiene Internista, porque los que habían, renunciaron, al parecer porque les quieren bajar los salarios y los médicos generales, tampoco quieren trabajar por la misma situación y les adeudan entre 15 y 20 meses de sueldo.
La Superintendencia Nacional de Salud asegura que continúa liderando un arduo trabajo a través de la implementación de los diferentes planes de acción y el seguimiento periódico al comportamiento de 16 hospitales bajo intervención forzosa, que han propiciado el aumento de su capacidad instalada para atender, fundamentalmente, a los pacientes críticos y a la población vulnerable.