Abusó de un menor sexualmente luego de embriagarlo


Chinú, Córdoba. La Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, capturó a un hombre de 36 años de edad.
El procedimiento policial se llevó a cabo en barrio San Simón, zona urbana del municipio de Chinú, ahí los uniformados lograron capturar al sujeto, quien era solicitado por el Juzgado primero promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Chinú, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, tipificado en el artículo 210 del Código Penal.
Hasta ahora y de acuerdo con las investigaciones, el sujeto presuntamente abusó sexualmente de un joven de tan solo 14 años, a quien le suministró bebidas embriagantes para cometer el abuso.
Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito que se le indilga.
Se les hallaron 952 gramos de estupefacientes
Pueblo Nuevo, Córdoba. En el marco del ‘Plan 1000 contra el tráfico de drogas’, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar a un hombre de 35 años, natural de la ciudad de Sincelejo (Sucre).
El capturado, fue sorprendido por los uniformados en el sector céntrico del municipio de Pueblo Nuevo, con 952 gramos de estupefacientes, listos para ser comercializados en pequeñas cantidades.
El capturado junto con los alucinógenos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 seccional de Planeta Rica, y tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Habría hurtado un celular
Planeta Rica, Córdoba. Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de tres personas y la recuperación un celular de alta gama que, había sido hurtado a un hombre en el barrio Jerusalén de esta localidad.
La acción policial se llevó a cabo en el barrio Simón Bolívar de Planeta Rica, momento en que los uniformados se encontraban realizando actividades de control y prevención, y fueron alertado por la víctima quien reconoció a los tres sujetos que lo habían despojado de su equipo de telefonía móvil.
Los capturados y celular recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 seccional de Planeta Rica, y tendrán que responder por el delito de hurto.