Gas natural en Bremen será una realidad
El Gobierno de Héctor Espinosa Oliver aportó recursos por aproximadamente 450 millones de pesos para la construcción de conexiones y redes internas de gas natural de 380 viviendas del corregimiento de Bremen, jurisdicción del municipio de Morroa, en el que se firmó este martes, 22 de febrero, un acuerdo de voluntades del Convenio Interinstitucional de Cooperación de Otorgamiento de Subsidios entre la Alcaldía de esta localidad sucreña y la empresa Surtigás.
El gobernador sucreño resaltó que este proyecto fue posible gracias a la voluntad, articulación y ganas de servir del Gobierno Sucre Diferente, de la empresa Surtigás, la Alcaldía de Morroa, y que hoy es una realidad para las familias de Bremen.
Espinosa Oliver precisó que este proyecto tiene un costo de 830 millones de pesos, de los cuales la empresa Surtigás aporta 300 millones; la Alcaldía de Morroa, 100, y la Gobernación de Sucre, 438 913 439 millones. Con la llegada del gas natural se beneficiarán 380 viviendas de Bremen.
«Cuando hay voluntad, articulación, ganas de servir, las cosas son posibles, aunque los sueños parezcan irrealizables. Entre todos hicimos una vaca para viabilizar el proyecto y hacerlo una realidad. Hay un déficit grande de núcleos poblados rurales por atender con la gasificación o servicio de gas. Este proyecto tiene un impacto muy grande en la vida, en la salud y en la economía de los hogares», aseguró Espinosa Oliver.
Agregó que Sucre diferente es un Sucre donde hay mas oportunidades, muchas mejores prestaciones de servicios por parte del Estado y que han venido avanzando mucho en otras cosas, sobre todo en el proyecto de la Transversal de los Montes de María, el cual impacta a Morroa positivamente.
«Con la Alcaldía se avanza en proyectos para optimizar el alcantarillado y el acueducto del municipio, como la entrada de Bremen y el polideportivo del colegio de Morroa», anotó el administrador departamental.
De igual manera, resaltó el gobernador de los sucreños que la obra deberá estar culminada a finales del mes de agosto de 2022 y que esta instalación del gas natural traerá muchos beneficios para los habitantes, debido a que, por el servicio, los beneficiados de Bremen pagarán más o menos 15 000 pesos mensuales, cuando pagaban 100 000 por el cilindro de gas, lo cual cambiará la vida y mejorará sus condiciones de salud y protección al medioambiente.
Por su parte, la empresa Surtigás anunció que obsequiará 380 estufas a los beneficiados de este importante proyecto, que es hoy una realidad gracias a la voluntad de ella, de la Gobernación de Sucre y de la Alcaldía de Morroa.