Gobernador de Sucre rechaza una vez más crimen de Alina Taboada y pide colaboración de la ciudadanía
En el marco de la firma del convenio de la construcción de las nuevas redes de gas en el corregimiento de Bremen, en Morroa, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, una vez más, rechazó el asesinato de la señora Alina Taboada Olmos; así mismo, invitó a la ciudadanía a ser solidaria y brindar información para encontrar a los que cometieron el crimen.
Manifestó que este hecho, reprochable y deplorable, es traumático para la familia y toda la comunidad.
Enfatizó en que se debe encontrar a los responsables para que se siente un precedente, a fin de que este tipo de sucesos no vuelvan a acontecer en el territorio, en el departamento y mucho menos en el municipio de Morroa, que debe ser ejemplo de paz, tranquilidad, armonía, seguridad y convivencia.
«La garantía de seguridad, tranquilidad y convivencia la construimos entre todos. La colaboración de la ciudadanía con nuestra fuerza pública es fundamental, con la Policía, el Ejército, la Armada, la Fiscalía, para mantener las condiciones de seguridad y convivencia», sostuvo el mandatario al anotar que también la fuerza pública y las autoridades son responsables de lo que suceda.
Indicó que hechos como el de poder alertar temprano sobre actos sospechosos, o sobre personas extrañas en los sitios residenciales, son de gran utilidad para poder prevenir sucesos que causan mucha tristeza y consternan a toda una comunidad.
A modo de reflexión, indicó que este caso no debe dejarse diluir en el tiempo ni en la memoria; que no se puede permitir el olvido y que debe haber una consecuencia que evite en el día de mañana que pase un hecho similar en las familias sucreñas o seres cercanos.
Por último, recordó que hay una recompensa de hasta 90 millones de pesos que permita hallar a los culpables del crimen de Alina Taboada Olmos.