Surtigas llevará los beneficios del gas natural y negocios asociados al corregimiento de Bremen en Morroa, Sucre


Surtigas amplia su cobertura en el departamento de Sucre, llevando los beneficios ambientales y económicos del gas natural a los habitantes del corregimiento de Bremen en Morroa.
La firma del convenio que beneficiará aproximadamente a 380 familias de este corregimiento se realizó en la Casa de la Cultura de Morroa en un acto presidido por el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y el alcalde de Morroa, Tonio Francisco Olmos.
Surtigas ejecutara el proyecto de gasificación aportando las redes de distribución e interconexión; por su parte la gobernación de Sucre y la alcaldía de Morroa, aportarán recursos para subsidiar las acometidas de los de los usuarios, cargos por conexión e instalaciones internas. Este proyecto contará con una inversión total de $870 millones de pesos.
“Con la ejecución de este proyecto, seguimos contribuyendo a transformar las vidas de las familias en nuestra zona de influencia. Al reemplazar el uso de leña y otros combustibles por el gas natural, estamos mejorando de manera importante la calidad de aire de los hogares de Morroa” afirmo Santiago Mejía, gerente general de Surtigas.
Con la puesta en marcha del proyecto, Surtigas llega a una cobertura del 99% en el municipio de Morroa y al 95% en el departamento de Sucre.
“Desde Surtigas, reiteramos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, prestando el servicio de gas natural, que es el hidrocarburo más amigable con el medio ambiente que existe en el mercado” ratificó Santiago Mejía.