Autoridades aseguran que elecciones en Sucre fueron seguras y transparentes


Desde el Puesto de Mando Unificado en Sucre, siendo las 4:30 de la tarde, el gobernador ad hoc Ángel Cabrera Báez dio un balance positivo de las elecciones en el departamento.
Destacó el excelente comportamiento en materia de orden público. Por ello, felicitó a la fuerza pública por su labor. A la vez, exaltó el acompañamiento continuo de los órganos de control y otras entidades, como la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Registraduría, Ministerio del Interior.
«Se realizaron unas elecciones de una manera transparente y segura. La participación de los ciudadanos fue masiva», anotó Cabrera Báez.
Sin embargo, dijo también que se presentaron algunas dificultades mínimas, todas totalmente superadas. Por ejemplo, las lluvias en algunas zonas del departamento.
«El material electoral llegó a todos los 400 puestos de votación. Las 2232 mesas de votación fueron habilitadas y se cerraron en su totalidad con la afluencia de los votantes», precisó.
Lucy García Montes, secretaria del Interior ad hoc para asuntos electorales, exaltó el comportamiento de los sucreños en esta jornada y reportó, desde el Departamento, total normalidad en las elecciones, sin contratiempos, seguras y transparentes.
Por su parte, Liliana Giraldo Gómez, delegada de la Registraduría en Sucre, informó que las comisiones escrutadoras se instalaron desde las 4:00 de la tarde de este domingo y que trabajarán hasta las 12:00 de la noche; asimismo, que este lunes, 14 de marzo, retoman nuevamente desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y que el martes se inicia el escrutinio general, que es el que dará la declaración de elección. Los escrutinios departamentales se realizarán en la antigua sede de la Cámara de Comercio de Sincelejo.
Las autoridades, Policía, Armada y Ejército dieron un parte de tranquilidad y sin contratiempos. Por delitos contra el elector se reportaron dos capturas: una en Sincelejo y otra en Buenavista.