EPS Familiar de Colombia estará junto a los sucreños
A Sucre llega la EPS Familiar de Colombia, una nueva entidad de salud que reemplazará a la EPS Comfasucre.
El objetivo principal de la EPS Familiar es brindar una atención adecuada y oportuna a sus afiliados.
A propósito, Érika Ahumada Rodríguez, directora administrativa de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), responde algunas inquietudes:
¿Por qué nace la nueva EPS Familiar de Colombia?
Este es un sueño que hoy se hizo realidad y que venimos gestando desde hace seis años. La Superintendencia de Salud nos aprobó el Plan de Reorganización Institucional (PRI) que nos permite salvaguardar los derechos de nuestros afiliados de la EPS Comfasucre. La clave ha sido resistir, persistir y nunca desistir.
¿Al entrar en funcionamiento la EPS Familiar de Colombia, qué pasará con los usuarios de Comfasucre?
Los usuarios de la EPS Comfasucre se convierten en la razón de ser de la EPS Familiar de Colombia, porque pasarán a esta nueva entidad sin que se genere ningún traumatismo. Eso quiere decir que no se afectará la atención de los usuarios ni estará en riesgo el estado de salud de ellos, pues habrá una continuidad en nuestros servicios, y aquellos procedimientos que se encuentran en trámite, Comfasucre los garantizará.
¿Cuándo entra en funcionamiento?
La EPS Familiar de Colombia entra en funcionamiento a partir del primero de mayo con atención inicial en la sede de Comfasucre y se espera que en los próximos meses opere en sus nuevas instalaciones.
¿Qué beneficios trae este cambio para los afiliados y el resto del departamento?
Con la EPS Familiar de Colombia lo que se busca es mejorar y fortalecer los servicios de salud de la población afiliada. Con esto gana Sucre, gana nuestra gente.
EPS Familiar de Colombia, junto a ti.