Padres de familia denuncian que docentes son groseros a la hora de pedirles ayuda
Varias padres y madres de familias de la Institución Educativa Sanmarquitos en San Marcos, Sucre, denuncian que algunos docentes están abusando de su posición y se portan groseros con ellos, al momento que van a pedir ayuda para que sus hijos mejoren el rendimiento académico en el plantel educativo.
Ante el mal comportamiento de algunos profesores los padres de familia piden a la secretaria de educación del departamenta de Sucre y del municipio de San Marcos, tomar cartas en el asunto y abrir una investigación a los docentes.
«Me encuentro preocupada con lo que está pasando, me siento inconforme y por eso quiero que mi voz sea escuchada ante la Secretaría de Educación Departamental, y Municipal», denuncia la madre.
Dicen que la educación que le están dando a los niños en el colegio no les parece correcta con tantos problemas y también el modo de educar y enseñar no es el correcto, trás de eso los profesores son descortés con los padres de familia.
«Me pasó un caso que fui donde una maestra a pedirle ayuda porque mi hijo no entendía y lo que recibe de ella fue grosería y arrogancia, no me pareció que no tenía la más mínima empatía conmigo de lo que yo le quería decir, dónde me parece que hoy en día es tan importante que los profesores y los padres de familia deben tener una unión y una buena comunicación para que los niños aprendan y no se generen tantos problemas como el bullying y otros problemas mentales», denuncia la madre.
Debido a la problemática los padres de familia le comunicaron la situación al coordinador de la institución, Jairo Tejada, al rector Hernando Valdéz y al secretario de educación de San Marcos Dumer Barcos.
«Mi hijo no va a clases desde el pasado miércoles hoy tiene 8 días porque no veo garantías, ellos no han tenido ningún acercamiento conmigo y les ha importado que mi hijo no asista a clases. Es un ambiente irritable y hostil para los niños y no sé esfuerzan para que los niños se enamoren de la institución. Todo lo contrario les hacen sentir miedo», denuncia otro padre de familia preocupado por la situación.
Aseguran que a raíz de la desatención del cuerpo de docentes en la institución educativa se generan peleas, riñas y actos de intolerancias que perjudica la buena y sana convivencia de los estudiantes dentro y fuera de los colegios.