Consejo de Estado inhabilitó al alcalde de San Jacinto, Bolívar
El alcalde de San Jacinto, Bolívar, Jorge Castellar, fue inhabilitado por el Consejo de Estado, según porque cuando fungia como Concejal del mismo municipio, celebró contratos con la EPS Mutual Ser, entidad prestadora de servicio de salud.
Luego de que el veedor Edwin Ernesto Herrera López, denunciará su credencial, el Consejo de Estado le declaró la perdida de investidura, sin embargo el alcalde hoy inhabilitado sigue ejerciendo su cargo como primer mandatario del municipio, teniendo conociendo que no podía aspirar al cargo por su inhabilidad.
Ante la situación la Procuraduría General de la Nación, por medio de la procudadora Margarita Cabello, le dio competencia a la Procuraduría Provincial del Carmen de Bolívar, para destituir al mandatario del cargo, pero de acuerdo a los denunciantes al parecer existen manejos políticos, por lo que el alcalde aún permanece dirigiendo los hilos de su municipio.
De acuerdo al fallo administrativo ordenan al alcalde de San Jacinto, Bolívar, que dentro de los diez días siguientes a la ejecutoria de la presente sentencia, cumpla lo dispuesto en el Inciso Primero del artículo 6 de la ley 190 de 1995, en el sentido de advertir al señor gobernador de Bolívar, que se encuentra incurso en inhabilidad para el ejercicio del cargo.
Una vez se de cumplimiento ordenado en esta providencia, el accionado y el gobernador de Bolivar, tomarán las medidas necesarias a efectos de acatar los dispuesto en el inciso.
Recordemos que el Consejo de Estado es el tribunal supremo de la jurisdicción de lo contencioso administrativo y cuerpo supremo consultivo del Gobierno Nacional.