En estado de UCI trabajadores del hospital de Corozal por falta de pago
Desde el 19 de abril del año 2022, los trabajadores por cooperativa afiliados al sindicato SUNTSESAS que laboran con el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, entraron en cese de actividades, debido a que el centro asistencial les adeuda siete meses de salario.
Ante la afectación económica del personal de salud por la deuda, los trabajadores exigen el pago de sus salarios de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2021, también los meses de enero, febrero y marzo del año 2022.
También les adeudan el pago de la prima del mes de junio y diciembre del año 2021, pago de vacaciones del año 2020 y 2021, pago de incapacidades médicas, dotaciones no entregadas, pago de salud y pensión de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2021, enero, febrero y marzo del año 2022.
Es de anotar que los trabajadores del sector salud que prestan sus servicios en ese hospital, solicitan a las directivas una solución para tratar de resolver la problemática y establecer acuerdos dónde se muestre la buena intensión por parte de la gerente del hospital, Salwa Rapag Carmichael.
La problemática afecta a 200 trabajadores que prestan sus servicios profesionales en el Hospital de Corozal, quienes esperan una pronta solución para seguir con sus labores.
Los trabajadores entre personal de mantenimiento, auxiliares, enfermeras, médicos y especialistas, manifiestan que usarán todos los mecanismos existentes para que les paguen las mesadas atrasadas y pretenciones solicitadas, para seguir con su noble y buena labor que prestan a la comunidad de la región.