Padres de familia cerraron institución educativa por falta de transporte
Con la arenga «Queremos transporte», los estudiantes de la Institución Educativa Palmarito, en zona rural de Majagual, Sucre, exigen el transporte escolar que desde el 1 de febrero fue solicitado por parte del rector del plantel educativo.
En protesta los padres de familia optaron por cerrar las puertas de la institución y no abrir hasta que la alcaldía de Majagual les brinde la solución del transporte escolar para que sus hijos reciban una educación digna.
«Pasamos el oficio el 1 de febrero para 110 bicicletas para los estudiantes que necesitan y ameritan este transporte pero nunca llegó. El 2 y 3 de mayo nos citaron a una reunión con todos los rectores que necesitan el transporte escolar y nos dijeron que la semana siguiente empezaba el transporte escolar, se metió el paro armado y no se dió», dice Enrique Aguas Acuña, rector de la institución.
Luego de quince días, la comunidad estudiantil está a la espera de la solución a la problemática. Entre las zonas afectadas están los estudiantes de la Aventura, Totunal, Corredor, El Garzal, Guamalito, Cacagual y Corneliano, desde hace un mes no asisten a sus clases por la falta de transporte y el pésimo estado de las vías, lo que perjudica el desempeño en sus aulas.
«Ya viene el mes de junio y los niños tienen más de un mes sin clases, no es justo que los niños de afuera no estén recibiendo la educación porque nuestras vías están malas y no tienen acceso a la educación.
Dice el rector que se necesitan dos rutas para transportar a todos los estudiantes porque el 45 por ciento de los alumnos no son de Palmarito.
En medio de la protesta el rector también pidió celeridad en la ejecución del Plan de Alimentación Escolar «PAE», para evitar la descercion escolar en los estudiantes del plantel educativo.
Ante la situación Manuel Gordon, secretario de educación de Majagual, Sucre, asegura que a partir de mañana martes 17 de mayo, entra en funcionamiento el transporte escolar para la comunidad estudiantil.